KIDZ

Visita por Periodos

También puedes realizar la visita por periodos. Recuerda seguir la sencuencia cronológica para tener una mejor comprensión del tema.

orfebrería en el Primer Horizonte

1.- Localización

Son pocas las muestras encontradas en nuestro departamento, y en su mayorìa provienen del área que imita con Cajamarca, al oriente de Lambayeque, en la zona serrana.

2.- Descripción

Al igual que en la ceámica, el estilo orfebre de los Cupisnique es del tipo chavinoide, abundando las representaciones geométricas de seres mágicos antropomorfos, zoomorfos o fitomorfos.

En cuanto al material econtramos el trabajo en oro extraido de la cordillera de Cajamarca.

No Frame

Orfebrería

Los metales preciosos tienen un significado especial para los Lambayecanos, no son valiosos por el valor de intercambio que pueden tener, sino por que la representación de sus dioses y su cultura. El deseo de homenajear a sus deidades llevó a los lambayecanos a convertirse en los mejores maestros orfebres de América, esto sin tener menas de oro, plata o crobre en nuestra región.

Descubre en esta sala la grandiocidad de su trabajo, que es nuestro legado y del cual nos sentimos orgullosos.

Los Maestros orfebres de América

En el proceso de extracción del mineral se realizaba gracias a los "enclaves", estos enclaves son ayllus en otros territorios, es decir familoas enteras de especialistas que se mudaban a las zonas mineras para extrarer el mineral y traerlo hasta nuestras tierras para ser transformado.

Los enclaves se localizaban en las zonas serranas como Cajamarca y en la selva baja, en donde la cordillera andina es una importante mina de oro, plata y cobre.

Los lambayecanos empleaban estos metales para la fabricación de ornamentos, principalmente, de tal manera que su significado es mítico.

Aunque hay algunos indicios del empleo de cobre y oro como moneda, estos metales nunca fueron vistos como "preciosos" en el sentido monetario.

Proceso de Extracción

Home
Cronología
Salas
Biblioteca
Contacto
Inicio

Este museo virtual forma parte del proyecto

Arenas del Tiempo, presentado al Premio Internacional Educared.

Lambayeque - 2011

La Cerámica como

fuente de la historia

Infórmate más

VER EN LÍNEA
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
No Frame
Cronología
Salas
Biblioteca
Contacto
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start